miércoles, 1 de junio de 2011

Métodos para hacer un trailer


La palabra tráiler significa avance, y puede ser de una película, una novela, etc. A fin de cuentas es una publicidad, y como ya sabemos, la imagen es muy importante para llamar la atención de las personas. Nosotras vamos a hacer un tráiler de una novela, La casa de Bernarda Alba, y vamos a utilizar varias técnicas para captar el deseo de la persona que lo vea a leer la novela.
Hay muchísimas maneras de hacer un tráiler para muchísimos tipos de novelas. Cada una exige un tipo de reclamo exclusivo y no todos funcionan. A veces el triunfo de una novela se debe a la manera que han utilizado para “vender la moto”.



Un trailer puede realizarse usando diferentes métodos de grabación, como son:


-Stop motion: es una animación, compuesta por varias fotografías realizadas, en resumen es una sucesión de fotografías fijas.



               

-Time-lapse: es un vídeo acelerado, es decir sucede a una mayor velocidad. También se puede hacer fotografías en grandes intervalos de tiempo, así se verá los cambios.


-Animación 2D: También conocida como animación clásica es lo que comúnmente llamamos dibujos animados. Se realiza dibujando 30 cuadros o dibujos en el lapso de un segundo y luego grabando todos esos dibujos en vídeo. A finales de los treinta, Disney su primer largometraje de  dibujos animados  creando una total y auténtica revolución en el cine.




-Animación 3D: se realiza modelando objetos en un ambiente tridimensional, como si tuviéramos plastilina en la mano pero por computadora, no se elaboran dibujos tal cual, sino son instrucciones que el operador da a la computadora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario