lunes, 13 de junio de 2011

Diseño del tráiler.

¿Cómo vamos a hacer el tráiler?


 Lo primero de todo es escoger la obra, tras haber escogido la obra, encontrar el vestuario adecuado para ello, luego pensar que escenas vamos a coger, tras ello los lugares donde las vamos a grabar, coger los materiales que vamos a utilizar, aprendernos lo que vamos a decir, después empezar a grabar y por último montar el tráiler.


PERSONAJES.

·         Bernarda Alba, viuda y madre de cinco hijas   (Lucía Del Mar Rodríguez Rodríguez).
·     Martirio, hija de Bernarda ; Angustias, hija de Bernarda y comprometida con Pepe el Romano (Elvira  Tijeras Salmerón).
·    La Poncia, criada principal de la casa; Pepe el Romano, comprometido de Angustias (Paula López Fernández).
·         Adela, hija de Bernarda, está enamorada de Pepe el Romano (Eva Balaguer Moya).  
     


LUGAR DE GRABACIÓN DE ESCENAS.

Como necesitamos un lugar antiguo para grabar, hemos elegido la casa de la abuela de Eva. Es la casa perfecta para grabar ya que cumple todas las condiciones que necesitamos (número de habitaciones, aspecto anticuado, buena iluminación…).  En ésta casa vamos a grabar la mayoría de las escenas, todas las que necesitamos grabar en espacios cerrados. Las demás serán en la plaza de la iglesia y en otra plaza antigua de El Ejido.

VESTUARIO.

El vestuario usado será el siguiente:
Lucía (Bernarda): vestido negro, medias negras, zapatos negros y pañuelo en la cabeza. En el pelo un moño para tener más aspecto de persona mayor.
Eva (Adela): falda larga negra, camiseta negra, zapatos negros y pañuelo en la cabeza. El pelo suelto para tener un aspecto más juvenil.
Paula (La Poncia): falda negra, zapatos negros, camiseta azul oscuro y un mandil blanco. En el pelo llevará un recogido.
Paula (Pepe el romano): camisa de cuadros, pantalón gris, zapatos negros y sombrero verde para taparle el pelo. Se pintará un bigote.
Elvira (Martirio): falda negra, medias negras, camisa negra, velo de misa y pelo suelto.



ESCENAS DEL TRÁILER.



En esta primera escena vamos empezar grabando el campanario de la iglesia y poco a poco iremos alejando la imagen hasta llegar a grabar la segunda escena. En esta escena añadiremos el sonido de las campanas.



En esta otra entran la madre (Lucía Rodriguez), dos hermanas, Angustias (Elvira Tijeras), comprometida con Pepe el Romano, y Adela (Eva Balaguer) junto con la criada (Paula López). Van todas de luto, puesto que van al entierro del marido de Bernarda. En esta escena aparecen cruzando la plaza de la iglesia y entrando a misa. Se oye una saeta.



En esta escena aparece la madre diciéndoles a sus hijas que guardarán 8 años de luto por la muerte de su padre.



En esta escena se encuentran en una plaza Adela y Pepe el Romano (Paula López). Habían quedado a escondidas. Grabaremos la entrada a la plaza y de fondo pondremos el sonido de pájaros.



Pepe el Romano y Adela se cogen de la mano. Grabaremos las manos cada vez más cerca. 


Martirio (Elvira Tijeras), ve a Pepe el Romano y a Adela de la mano. Se queda sorprendida. Pondremos un sonido para hacerlo más interesante.



Adela se levanta sigilosamente, enciende una vela y mira a ver si su hermana está dormida. En esta escena hemos usado stop motion.



En esta escena Adela entra en la habitación de Pepe el Romano. Vamos a incluir un sonido de una puerta y de pisadas.



Pepe el Romano está leyendo, cierra el libro para recibir a Adela. En esta escena hemos usado la técnica del stop-motion.



En esta escena Martirio se da cuenta de que su hermana no está en su cama y va a avisar a su madre de ello. Bernarda se encuentra en su habitación rezando por la muerte de su marido.



Bernarda va rápidamente a una habitación y se escucha un disparo. En esta escena pondremos el sonido de un disparo.




Alguien aparece ahorcado/a y acaba el tráiler con Bernarda diciendo que esta persona ha muerto virgen. En la parte de la persona ahorcada vamos a poner un sonido triste.









No hay comentarios:

Publicar un comentario